13-abril-2005, 14:08
|
|
Junior Member
|
|
Lugar: Zaragoza
|
|
|
Re: Otras Músicas
Cita:
|
Originalmente publicado por JR.
querido Orfeo
(siento mucha curiosidad por vuestra evolución hacia el barroco)

|
La estima es mutua, recíproca, y se agradece.
En cuanto a mi evolución hacia el barroco ... Bueno, mis padres son melómanos y he oído muchísma música clásica en casa; de hecho me inicié más en el renacimiento, con aquella colección de Hispavox de música antigua, que empleaba únicamente para estudiar, en especial los discos dedicados a Tomás Luis de Victoira, su officium defunctorum y su officium hebdomadae sanctae; llegaron regalos en forma del Bach de Richter, llegó en LP el Telemann de Música Antigua de Colonia -así, en castellano y todos con unos pelos de contarlo y nocreerlo-, acompañaba a mi padre a las matinales del domingo de los cicos de introducción a la música ... pero en mi vida seguía teniendo más peso el R&B y el power pop.
Un día, hará más de una década, llegó a Zgz una versión en concierto de Les Indes galantes. Yo ni siquiera sabía quien era Rameau, pero mi padre me indicó que la pieza había estado diez años en cartel en París tras su reposición dos siglos más tarde. me picó la curiosidad y fuí, y mi vida dejó de ser igual que antes. Aquella música suntuosa, descomunal, me enganchó . En el bar Bonanza -spanique seguro que lo recuerda- siempre ponían clásica, y en uno de los discos descubrí piezas de Les Indes galantes ... Y hasta ahora.
Espero haber satsfecho su curiosidad. 
|