![]() |
![]() |
|
|
|||
|
|||
|
Re: El Vino
En vacaciones eché un mano -breve- empaquetando el Mipanas tinto, sin pretender compensación alguna y por la buena relación con el embotellador, pero todavía queda gente señorial por este mundo, y el dueño de la bodega nos regaló una caja de ese vino. Una pasada de detalle, en el que el obsequio, como se le comentó, superaba y por mucho el valor del favor recibido. Nos dejó cuajados, sin saber qué decirle. Pues eso, si lo lee, gracias por el detallazo.
Luego nos pulimos una de las botellas, sin poder aguantar a que reposaran una temporada, y es un pedazo de vino, disfrutable a más no poder, lleno de aromas y de fábula. Por gustarme me gusta hasta la botella y la etiqueta. Muy recomendable. Este es: http://www.bebesomontano.com/es/art...6-botellas.html
|
||||
|
||||
|
Hay que ver lo que llegan a hacer algunos pijos somontaneros por no pagar una botella de vino. Labadoseaelseñor.
![]() |
|
|
|||
|
|||
|
El otro día nos ventilamos una botellita de Albariño Andión -sí, como el marido que fue de la Cantudo y pseudocantautos, que es que las dos cosas son para que lo defina Miranda- y estaba de vicio. Un vino que ha ganado varios premios -no ete año- y que pese a tal alarde de mercadotecnia entraba maravillosamente.
![]()
|
|||
|
|||
|
El mejor blanco del mundo, para Aficionadillo
¡Perdón por haber tardado tanto tiempo en escribir, amig@s!
Les comenté que me había acercado en Julio a la cooperativa de Vila Real. Aquí están las fotos del mejor blanco del mundo, según el Concurso de Bruselas: la botella y su etiqueta. Ahora seguimos. |
|
|
|||
|
|||
|
Además de la cooperativa de Vila Real, visité la de Vila Nova de Foz Côa. Sólo por el paisaje merece la pena acercarse allí. Compré dos tipos de vino: un Tinta Roriz de 2000 y un "sin año específico". ¿A que no saben cuál estaba mejor? Pues el segundo, porque el Tinta Roriz (tempranillo) estaba más pasao ya que... La mitad de los tapones estaban mohosos. Se veía que había sido excelente, pero cantaba a viejísimo. Les adjunto la foto, que no hice yo.
Pero el segundo es muy, muy bueno, y por él (y por el aceite) no me arrepentí. Además, ya les he contado lo del paisaje. Esta es la foto del segundo; se llama Arte do Côa y, como el primero, lleva el dibujo de las pinturas rupestres que han hecho famosa a la zona. A ver si puedo continuar en un rato. Editado por Aficionadillo en 09-noviembre-2009 a las 21:28. Razón: Nuevos datos y fallos ortográficos |
|
|
|||
|
|||
|
Uno de mis vinos "más favoritos".
Las fotos que tienen uds. a continuación son de uno de los vinos que más me gustan... y del plato fuerte al que acompañaba. Fueron hechas el domingo pasado, en la comida. El primer plato fue pasta con salsa de tomate y puerros (todo natural, menos la pasta, claro). Se ve un poco en la foto del vino, detrás de la botella. Y también se ve a Pujol, el del Barça, en la tele.
Bien, este Cancellus de 2003 es de la misma cooperativa que el Branco Grande Reserva de dos posts más atrás, y su precio allí es de 3 € de nada. ¡Está de "muete"! Creo recordar que está hecho con Tinta Barroca, Tinta Roriz y Touriga Nacional, pero lleva otras "de relleno" (por eso cuesta lo que cuesta y no diez veces más, me da la impresión). Esta botella es la última que nos quedaba de nuestra compra de verano de 2007; las que tengo ahora en casa son de 2005 (supongo) pero están sin etiquetar, así que en la cooperativa me hicieron una rebajilla. Saludos para tod@s. Editado por Aficionadillo en 12-noviembre-2009 a las 00:15. Razón: Error en los datos |
|
|
|||
|
|||
|
Ese plato tiene muy buena pinta. ¿Qué es?
Ayer pasó por La Rioja el gurú del mundillo del vino Robert Parker, y la cata se centró en vinos de garnacha, que ya sabiamente nos había recomedado el primo, así que dentro de nada llegará la moda de la garnacha. Cita:
|
|||
|
|||
|
Cita:
Hola, Orfeo, y hola a tod@s l@s demás. Lamentaría desilusionarlos, pero el plato es una simple cinta de lomo de cerdo al ajillo regada con una miajita de buen aceite y cocinada en microondas. Quedó buenísimo, aunque daba la impresión de estar un poco crudo. Pero a mí me encantó. Si tienes una cocina pequeña y/o no quieres liarte mucho, el microondas está muy bien: no tardas tanto como en el horno y, aunque estén menos sabrosos (esto no me queda más remedio que reconocerlo), los platos no quedan "grasosos" y no se secan tanto. En todo caso, para mí el microondas es más una alternativa que una herramienta habitual. Saludos, Emilio |
|
|
|||
|
|||
|
Ayer nois pretamos, literalmente, entre la parienta y yo un botellamen de un vino de garnacha vieja de la D.O. Calatayud de nombre bien fácil de recordar: Baltasar Gracián, elaborado por la cooperativa de Miedes, en concreto el del 2006.
Me gustó muuuucho, y eso que iba con la prevención que le tengo yo al vino que tinta las copas por donde pasa; a la uva Garnacha y a la comarca de Calatayud y sus escasas sutilezas cosmopolitas en general. Pero el vino es cojonudo, que hablar de delicias en hablando de garnacha bilbilitana es de un pijo que tira patrás. Cojonudo, oigan. Después de pimplarlo fue cuando descubrí que Robert Parker, el gurú estadounidense del vino ha otorgado a este vino en la revista The Wine Advocate la puntuación de 91 puntos y que ha obtenido 92 puntos en la Guía Peñín - Sibaritas. Que no sé si es mucho o que la puntuación de partida ya es de 90 para que nadie se les queje y deje de anunciarse, que pué ser, pué ser. La botella sale a 7.70 euros. Lo hi descubierto aquí: http://www.nosolovinos.com/vista/in...CFSBk4wodf3SLrw
|
|||
|
|||
|
Vinos de España y Portugal (1)
Parafraseando el título de una peli ("Suspiros de España y Portugal") que protagoniza, entre otr@s, el magno Juan Luis Galiardo, aquí les traigo un par de "perlas". La primera, para seguir con las Viñas Viejas que propone Orfeo en su sabio último comentario, es una serie especial de una de mis cooperativas favoritas: la de Villamor de los Escuderos, de la D.O. Tierra del Vino de Zamora. Buf... Yo no estoy acostumbrado a este tipo de vinos, de verdad. Es el tope de gama de la casa, cuesta 12€ en la bodega (más del doble que el Crianza, el siguiente más caro o menos barato) y es una explosión atómica de sabor y de aromas. Sabe a fresas, bosque, tinta, cuero, tabaco... BESTIAL. Muy denso, quizás aún algo cerrado (por ponerle un pero). Por todo lo que les he dicho, no es apto para platos suaves: mejor carnaza o pucherote. Aquí tienen las fotos; la botella no es la Burdeos de siempre, sino un poco más estilizada.
Ahora sigo. Editado por Aficionadillo en 04-abril-2010 a las 00:35. Razón: Cambiar el título y añadir datos. |
|
|
|||
|
|||
|
Vinos de España y Portugal (2)
El segundo vino que les traigo es el Reserva Tinto de la Adega Cooperativa de Vila Real (una de las capitales de Tràs-os-Montes, en Portugal). Reserva Tinto, aunque también lo hay Branco (con más premios). Es completamente distinto al anterior de Zamora, pero igualmente delicioso. Sabores que se repiten (los frutales, sobre todo) y otros que no (aquí hay vainilla, chocolate...). Pero lo mejor es el precio: en la cooperativa... ¡solo 2,74€ este verano pasado! Es uno de los vinos con mejor relación calidad-precio de los que he probado, en mi entusiasta pero inexperta opinión. Y aunque no sea un vino brutote y abusón como el anterior, no se arredra ante platos fuertes: nos lo hemos arrimado mi señora y yo con algo de botillo (en la comida) y con hornazo (en la cena). En las fotos, la botella y las dos etiquetas del frontal.
Saludos, Emilio Editado por Aficionadillo en 04-abril-2010 a las 00:50. Razón: Pequeños despistes ortográficos |
|
|
|||
|
|||
|
Un buen blog enófilo de Portugal
Como hoy nos hemos arrimado otro vinete de Portugal (de la Cooperativa de Vila Real, DOC Douro; es muy similar al anterior) en la comida, y no voy a sacarles una foto de él porque me lo vendieron sem rótulo (realmente es un Reserva de 2005, creo), haré otra cosa mejor: recomendarles la visita y el seguimiento de un estupendo blog luso que lleva un amigo na rede. Él utiliza el seudónimo de Pingus Vinicus, y la dirección del blog es:
http://pingasnocopo.blogspot.com/ Nâo ficarám desiludid@s! ¡No les desilusionará! Además, el bloguista y enófilo es un fanático de los vinos del Dâo, una de las DOC más emblemáticas de Portugal. Saludos, Emilio |
|
|
|||
|
|||
|
Por un regalo a un compañero he podido degustar éste, que pasa muy bien, y bque nos duró un pis pas. Además me suena el nombre, o sea que debe estar de moda.
|
|||
|
|||
|
Fallados los Premios Manojo
Si esto de los fallos y de los jurados y de los premios y de todo esto no deja de ser subjetivo, también es verdad que, por lo menos, nos sirve de ayuda a los que somos más profan@s en esto. He aquí la razón por la que pongo este enlace; accediendo a él nos darán cuenta de cuáles han sido elegidos los mejores vinos de las cooperativas españolas que se presentaban al certamen. Como ven, el pueblo de Orlos (cuyas contribuciones enriquecen y animan el foro de la música de órgano) acapara los premios en los blancos.
http://www.premiosmanojo.com/marcosganadores.html Saludos, Emilio |
|
|
|||
|
|||
|
Enate siempre ha hecho de los mejores vinos del Somontano, y además tuvo la genial idea de mercadotecnia de comprar cuadros y empelarlos en sus etiquetas, haciendo desgravable fiscalmente dicha compra.
Peeeeero, Enate tenía y tiene como dueños a la familia Nozaleda, dedicada al ladrilllo y que como todo el mundo del ladrillo están en suspensión de pagos, igual nos podemos hacer con unos lotes de Enate a buen precio: "Bodegas Enate, de la familia Nozaleda, ofrece pagar con vino parte de sus deudas " http://www.cotizalia.com/noticias/b...r-20100613.html
| Estilo | |
|
|