El Pombo
El Pombo

Regresar   El Pombo > Temas > Música
Nombre
Contraseña
FAQ Lista de usuarios Calendario Hilo al azar
00:00:00
CCCP 13.345 el Contador Cooperativo de los Clicks Perdidos 0

Responder

Herramientas Estilo
Old 20-marzo-2005, 01:08
Arkab Arkab no ha iniciado sesión
посыльный Совет

Lugar: Samarkanda
Arkab is on a distinguished road
Otras Músicas

Oigan, ¿ustedes cuando no escuchan la música que dicen que escuchan, normalmente, qué escuchan? No lo puedo poner como encuesta, pero me gustaría saberlo: Cuatro preferencias y un desliz, el quinto.

Yo, seguramente, soy del montón:

1. Van Morrison
2. Stones Roses
3. U2
4. REM

5. Genesis
[Nunca superé, ni superaré, la sustitución de Peter Gabriel como vocalista por el cazurro de Phil Collins]

Como apostilla pueden poner más deslices. Por ejemplo, yo nunca quito la radio del coche si suena ABBA, y tuve una época muy fuerte con The Jam .

Aprovechen, que es Semana Santa. [Si hay transgresiones graves, podemos decirle a Kernell que lo borre después de las fiestas .]

Es gratis,
Responder con cita
Old 20-marzo-2005, 02:29
navar
Guest

Re: Otras Músicas

Bueno, ya saben lo que escucho normalmente en cuanto a música clasica se refiere y que es más amplio de lo que pudiera parecer. Sin ir más lejos, hoy escribía sobre la Música Callada de Federic Mompou, que empleo con acierto para desestructurar mi cabeza diatónica, antes de volver a mi rutina.

Pero también hoy he comprado una banda sonora "De-Lovely", basasada en la biografía de Cole Porter, por cierto, muy mal contada. . Si los temas suenan como en la película -no me ha dado tiempo a escucharlo-, es muy de agradecer, ya que considero que escuchar música americana con nuevas versiones siempre enriquece con tal de que sean dignas, pues así nos apartamos del sonido de gramola; por ejemplo, estoy pensando en la banda sonora de Cotton Club, una maravilla. Pero instante me parieron, debí de volverme sordo: no me interesa casi nada desde entonces. (Han quitado el emoticono de aflicción de los principales).

Responder con cita
Old 20-marzo-2005, 06:10
epicous epicous no ha iniciado sesión
.

Lugar: México
epicous is on a distinguished road

Escucho todo tipo de música, pero me inclino por jazz, flamenco, power metal, heavy metal, progresivo, hard rock, pop, sevillanas, jotas, latin jazz, salsa, son montuno, guaracha, instrumental, new age, dance, son jarocho, son huasteco, son abajeño, marimba, corridos con banda, corridos y polkas con conjunto norteño, marchas militares.
Responder con cita
Old 20-marzo-2005, 16:59
JM- JM- no ha iniciado sesión
Oiasso Member

Lugar: Gipuzkoa
JM- is on a distinguished road

Cita:
Originalmente publicado por navar
…ya que considero que escuchar música americana con nuevas versiones siempre enriquece con tal de que sean dignas, pues así nos apartamos del sonido de gramola…

En torno a 1990 se editó un cd para recaudar fondos para la lucha contra el SIDA, titulado (creo recordar, ya que perdí este cd y no lo he vuelto a ver a la venta) "Hot Red + Blue, A Tribute To Cole Porter", que estaba muy bien, ya que a través de intérpretes y estilos muy diferentes mostraba un Cole Porter plenamente vigente de sentido.

Por entonces todavía se seguía relacionando directamente el SIDA con la homosexualidad, por lo que llamó la atención esta clara toma de posición, festejando al más tierno Cole Porter.

A destacar la versión que Sinead O'Connor hacía de "You do something to me", el "So in love" de KD Lang, el "Everytime we say goodbye " de Annie Lenox, o el "I love Paris" de Les Negresses Vertes.
Old 21-marzo-2005, 01:09
navar
Guest

Si me oyeran los jazzistas rigurosos, me reñirían por lo del "sonido gramola", ya que para ellos cuanto más antiguo y rústico suene, más fideligno.

Ya les dije hace poco que había adquirido el libro "Cole Porter" de William McBrien por Alba editorial, 635 páginas. En el libro están muchas letras de canciones con su traducción. Uno se da cuenta de lo importante que era para Porter la letra, los juegos de palabras, onomatopeyas, etc, y lo habil e ingenioso que era en la materia.

La banda sonora que ayer les mostraba es fabulosa. A destacar la interpretación de "So in love" de la opereta Kiss me Kate, si mal no recuerdo, que acaba con un excelente final a dos voces, de espectacular efecto. Comprende 19 números muy elaborados y alguna sorpresa poco conocida como "Let´s Misbehabe", interpretada con mucha propiedad por Elvis Costello. No está la canción "You do something to me", que cita JM. Afortunadamente, tengo de esta canción una versión de referencia para coro sin acompañamiento -Dick Hyman Chorus- , que aparece en la banda sonora de Mighty Aprodite, film de Woddy Allen.

Editado por navar en 21-marzo-2005 a las 01:36.
Responder con cita
Old 21-marzo-2005, 03:58
JM- JM- no ha iniciado sesión
Oiasso Member

Lugar: Gipuzkoa
JM- is on a distinguished road

Cita:
Originalmente publicado por navar
…No está la canción "You do something to me", que cita JM. Afortunadamente, tengo de esta canción una versión de referencia para coro sin acompañamiento -Dick Hyman Chorus- , que aparece en la banda sonora de Mighty Aprodite, film de Woddy Allen.

Da mucha envidia ese libro con las letras de las canciones de Cole Porter, señor Navar.

Del disco que mencioné en mi anterior mensaje también habría que destacar el "In The Still of the Night" de los Neville Brothers.

Por último, a propósito de lo que decía usted del sonido gramola —que al menos a mí me parece una expresión muy gráfica—, desde su vertiente de documento musical, no creo que esté muy amenazado sino todo lo contrario, con los recursos técnicos disponibles en la actualidad.

Sin ir más lejos el otro día pesqué por menos de 4 € un cd del bluesman pionero del Delta del Mississippi Robert Johnson, grabado entre 1937-38 y que con su original fondo de sonido gramola incluye temas tales como "Love in vain" o "Crossroads", que luego han sido conocidas a través de las versiones de los Rolling Stones y Eric Clapton respectivamente.

http://www.deltahaze.com/johnson/

Editado por JM- en 21-marzo-2005 a las 04:33.
Responder con cita
Old 21-marzo-2005, 11:12
Orfeo Euclides Orfeo Euclides no ha iniciado sesión
Junior Member

Lugar: Zaragoza
Orfeo Euclides is on a distinguished road

Cita:
Originalmente publicado por Arkab
Oigan, ¿ustedes cuando no escuchan la música que dicen que escuchan, normalmente, qué escuchan? No lo puedo poner como encuesta, pero me gustaría saberlo: Cuatro preferencias y un desliz, el quinto.

Yo, seguramente, soy del montón:

1. Van Morrison
tuve una época muy fuerte con The Jam .

Dos coincidencias. Por ierto, le dejo un jero: nombre de otro forista de ElPombo que también tiene grandes preferencias por The Jam
Para el escaso éxito que tuvieron en España, tienen bstantes seguidores por aquí.

Uno de los compnentes de Ixo Rai trabaja ahora en un bar, y siempre que entro entre semana, pone directamente algún disco del cowboy de Belfast: nuestro guiño a una pasión compartida.

Más que escucho: Burning,La Guardia, Los Rodríguez, Los Chunguitos... Tengo casi abandonado el R&B.
Responder con cita
Old 21-marzo-2005, 12:45
посыльный Совет

Sí Orfeo, ya me ha dicho mi primo que también tuvo su momento P.Weller. No tenía acceso a sus discos por una pura cuestión logística de distancia a las tiendas de discos más cercanas (pueblo del sur) y me conformaba con oírlos en Radio 3, hasta que un madrileño emigró a mi pueblo y montó un pub. Trajo toda la discografía que, por supuesto, grabé en cintas. Sucumbieron (las cintas) por desgaste de uso.

Lo mío con Van Morrison fue casi de secta, entré tarde (1995) con Like Days This, me hice con cerca de 300 boots (grabaciones piratas de sus conciertos) y comencé un proceso de retroceso en el tiempo. Ahora del Gordo sólo me interesan el Astral Weeks, el Veedon Flece, el Saint Dominics y el Into The Music. Recurro a él cuando la música barroca me satura, como también hago con Shostakovich (y últimamente con algunas piezas de Perosi que me han impactado). Por ahora, Romitelli todavía no lo alcanzo, pero algunas cosillas de percusionistas que estoy viendo por ahí tienen muy buena pinta. ¿Verdad primo?
Responder con cita
Old 21-marzo-2005, 15:28
Orfeo Euclides Orfeo Euclides no ha iniciado sesión
Junior Member

Lugar: Zaragoza
Orfeo Euclides is on a distinguished road

Yo llegué a tener hasta singles de los Jam no editados en España. De Liza Radley dejé la letra en el foro.
Responder con cita
Old 22-marzo-2005, 02:55
navar
Guest

Lo que más que envidia da rabia, JM, es que haya perdido el CD que cita y del que le hubiera pedido una copia. ¿Cómo se pueden perder cosas así? Son cincuenta azotes.

"Oigan, ¿ustedes cuando no escuchan la música que dicen que escuchan, normalmente, qué escuchan?"

Pues a la mujer, a la ventas por teléfono, a los de la Farola, a los del tripartito... escuchamos mucho, demasiado; yo, de hecho, estoy embarazado de tantas escuchaderas.

Editado por navar en 22-marzo-2005 a las 18:03.
Responder con cita
Old 22-marzo-2005, 08:51
посыльный Совет

Orfeo, creo que todavía conservo el libro que sacó una tal Sagrario Luna sobre The Jam, voy a ver si lo encuentro.
Responder con cita
Old 27-marzo-2005, 17:09
Donethur Donethur no ha iniciado sesión
Junior Member

Donethur is on a distinguished road

yo escucho:

Emir Kusturica & the no smoking orchestra y folk en general
metal & rock (soy buen consumidor de estos estilos)
algo de jazz fusion (jaco pastorius, allan Holdsworth, Scott Mishoe, greg Howe, etc)
industrial & electrodark (Laibach, dulce liquido, das Ich, etc)
algo de punk antiguo (the ramones, Misfits, Exploited que es de los 80's, etc)
ademas de musica clasica (todos los periodos) y musica de cine que es lo que se comenta en este subforo...

entre otros estilos...

Editado por Donethur en 27-marzo-2005 a las 19:36.
Responder con cita
Old 12-abril-2005, 06:33
посыльный Совет

Oiga, navar, ¿sabe que he encontrado deliciosa la banda sonora de la película Cotton Club? Me han entrado ganas de volver a verla. La última vez que la vi creo recordar que yo tenía algo menos de barriga.

¿Podría sugerirme algunos títulos más (de música) en esta línea?
Responder con cita
Old 12-abril-2005, 13:18
Miranda Miranda no ha iniciado sesión
=========

Lugar: BI
Miranda is on a distinguished road
Enviar un mensaje por MSN a Miranda

Yo suelo escuchar música brasileña, Vinicius, Marques, y todos los clásicos.
Y escuchaba una cinta que tenía de Dexis Midnight Runner, pero la he perdido...snif! y sufro y sufro...
Old 12-abril-2005, 13:50
spanique spanique no ha iniciado sesión
Mercenaria del español

Lugar: en el "sudouest"
spanique is on a distinguished road
Enviar un mensaje por Yahoo a spanique

Dexys, está hecho Miranda

Paul Weller

Tengo 2 DVD

Two classics performances (Lie)

Live at Braehead

Como los dos son de mas de 120 ' "no sé como se hace" ya saben ustedes

En CD, creo que tengo todo

Mas dos o trs Style Council

Ya saben donde esta lo de mensaje privado

La vitesse de la lumière étant supérieure à la vitesse du son, certaines personnes paraissent brillantes avant d'avoir l'air con.
Responder con cita
Old 12-abril-2005, 14:04
Miranda Miranda no ha iniciado sesión
=========

Lugar: BI
Miranda is on a distinguished road
Enviar un mensaje por MSN a Miranda

Cielosanto!!!!

Me puede dar algoooooo

Es que conducir no es lo mismo sin Dexis ... o America (desos tengo todo)

Me manduvo Rafa (de la BBS) un vidrio con las apariciones de ellos en aquello de Jovenes Salvajes (que maravilla de serie con mi idolo Ricky, pobriño maliño) que también solían salir los madness y eso...

Pero lo perduve.

Ay que nervios!!!!!!
Old 12-abril-2005, 14:06
Mercenaria del español

Lo que mas escucho ahora son las web radios para descubrir cosas

Musica Pop-rock, alternativa, pop punk californiano, mis "viejos" discos de los ochenta (muchos) (algunos me los estoy comprando en CD de ocasion para substituir los vinilos)

Y como me gustan tantos grupos, prefiero hacer "surtidos varios" con mis canciones, diferentes para cada fiesta, ocasion o momento del dia. Quiza he estado pinchando muchos "agnos" y ahora es dificil que un disco me guste entero-entero. Han leido el libro (o visto la peli) "High Fidelity" de Nick Hornby??? Pues yo soy igual cuando hago una recopilacion para alguien ... Un caso, jo ....

La vitesse de la lumière étant supérieure à la vitesse du son, certaines personnes paraissent brillantes avant d'avoir l'air con.
Responder con cita
Old 12-abril-2005, 14:21
Mercenaria del español

los dexys estan en el "horno"

Esta busqueda me ha hecho tomar conciencia de que tengo que ordenar los CDS, no encuentro nunca lo que busco

Responder con cita
Old 12-abril-2005, 16:44
navar
Guest

Arkab, en esa línea, aunque no llegan tal vez al nivel de Cotton Club están dos bandas sonoras: Pennies from heaven, cuya película grabé pero que no tengo la banda sonora) y The Legend of 1900 que aquí creo que se llamó El pianista del océano.
Responder con cita
Old 13-abril-2005, 06:28
посыльный Совет

Gracias, navar, The Legend of 1900 la he encontrado y será debidamente comparada.
Responder con cita
Responder

Herramientas
Estilo

Opciones de Publicación
not puede iniciar un hilo
not puede responder a un hilo
not puede agregar archivos adjuntos
not puede editar tus posts

El código vB está activado
Emoticonos está activado
El código [IMG] está activado
El código HTML está desactivado
Ir a

Todas las horas son GMT +2. La hora es 20:02.

Estilo:

© Copyright 2000 - 2005, Jelsoft
© Copyright 2003 - 2009, elpombo.com