![]() |
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Re: Otras Músicas
Cita:
Así que no le suena, JR, una frasecita que, intercalada en cierta canción de The Stranglers, a modo de estribillo decía (sic): 'Yo deseo que todos los niños españoles tengan una casa alegre con cariño y con juguetes, y por éso envío un beso a todos los niños del mundo.' ??? ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
Jo, pues yo dejé de escuchar a los "MeninBlack" casi a partir de ese disco. El Feline me pareció agradable, (el european female, creo que lo bailé hasta la nausea) pero nada que ver con los álbumes del principio, SI, mis 2 ultimos discos de stranglers, esos dos La Folie y el Feline..
|
|
||||
|
||||
|
Pues no doy con la artista, JM-, después de una exhaustiva búsqueda. Ni glú-glú ni glá-glá.
Tengo el disco Tengo la canción: Spain Y tengo la letra: Found a place in the southern reaches A day or two in a saddle ride If you're looking for leather breeches They've got some damn good hides If you're looking for the wild country And you can live without John Wayne There's a place that is down in history Under the name of Spain Under the name of Spain Yo deseo que todos los niños españoles tengan una casa alegre con cariño y con juguetes. Y por eso, envío un beso a todos los niños del mundo. If you want to leave the clouds behind you Take a walk into sunshine Plenty of it in the southern reaches Where they're making future wine Looks a little like California Prickly pears and rolling plains It's a place I could fly my flag today Under the name of Spain Under the name of Spain Yo deseo que todos los niños españoles tengan una casa alegre con cariño y con juguetes. Y por eso, envío un beso a todos los niños del mundo. We knew that it was love at first sight Watch them move into the future Got a lot of catching up to do Hope they take a lesson from their neighbours That'll show 'em what not to do Should've happened for them in the 3's But the pleasure got caught in pain Ended up like the bull in the china shop Under the name of Spain Under the name of Spain Yo deseo que todos los niños españoles tengan una casa alegre con cariño y con juguetes. Y por eso, envío un beso a todos los niños del mundo. We knew that it was love at first sight We knew that it was love at first sight Pero no doy con la artista (espero que no sea Alaska, por favor.) En desagravio, voy a su Spleen a ponerme una foto de Roberta Pedon. Uhmmmmmmmm ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Acertijo 2
Primos del mundo, traigo otro acertijo. Treinta y pocos segundos de una canción. ¿Cuála?
![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Mucho mejor que Alaska esta artista invitada: Carmencita de Franco y Polo (o algo así). El bio-clip es en blanco y negro, al final de la Guerra Civil, como ecuménico saludo documental navideño. Según ahora mismo recuerdo, la escena es una pose fotográfica clásicamente familiar, sólo que en cine parlante: Aparece la niña de pie, un poco por delante y entre, a la izquierda de la pantalla, el Carnicero en presenten, todo vientre prominente; y, a la derecha, la flaca Collares sedente, sonriente condescendiente. La niña recita, con la mirada que se le pierde en atascos: —Yo deseo que todos los niños españoles tengan una casa alegre con cariño y con juguetes. Y por eso, envío un beso a todos los niños del mundo. En la espontánea estampa familiar, más que adivinarse se ven directamente los desvelos paternos por si la niña va a ser incapaz de soltar de carretilla el carrete: —Yo deseo que todos los niños españoles tengan una casa alegre con cariño y con juguetes. Y por eso, envío un beso a todos los niños del mundo. Y es que el Caudillo, con una mirada que se le dispara para todas partes enloquecida de aromas de celuloide, va, más que vocalizando, mascullando apremioso —se puede apreciar que se lo sabe par coeur— el soniquete, quisiendo apuntar a la ni-ññña jodía: —Yo deseo que todos los niños españoles tengan una casa alegre con cariño y con juguetes. Y por eso, envío un beso a todos los niños del mundo. En fin, Arkab, si lo hubiera visto, no se le habría pasado todavía la impresión (ah, you, lucky man!). Está la escena por ahí, en algún documental guerrero que guardo a efectos de inventario, pero como hoy tengo una noche tan tan gandula… El caso es que The Stranglers eran alternativos y punk, pero muy universitarios al fin y al cabo. ![]()
|
||||
|
||||
|
¡¡Maldición!! ¡¡Con razón me sonaba tantíííííííísimo esa cantinela, y no daba con la presunta "artista"!! Aquí hemos visto varias veces ese "spot", que finaliza, según recuerdo, con la niña gritando un Vivaespaña brazo en alto. ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pues es un alivio que haya visto usted el tal spot, JR, porque uno se sentía un poco rwaro contando esas cosas tan rwaras pero tan reales como la vida misma, me temo. En cuanto a The Stranglers, lo de 'muy universitarios' lo decía yo porque fue un grupo surgido del entorno académico —Hornsey School of Art— antes que del ambiente propiamente musical. Aunque se beneficiaron en el arranque de la movida punk —con la que sólo tenían unas afinidades accidentales—, la clara influencia inicial de The Doors explica mejor el posterior desarrollo de su trayectoria artística, provocadora, siempre tirando para el lado siniestro de la vida. 'La Folie', un homenaje a un japonés que se había comido a su novia por amor, es un expresivo exponente del controvertido carisma de The Stranglers (este caso del japonés tambien tuvo un desenlace igualmente controvertido, ya que, tratándose al parecer de un chico bien, su familia consiguió que purgara su pena en Japón, donde esta clase de deslices parece que encuentran una más benévola comprensión, lo que se tradujo en que en cosa de media docena de años el chaval ya andaba de nuevo suelto por el mundo): La Folie Bonsoir Ton vehicule n'a pas l`air d`avoir de passager Peux-tu: Veux tu me recevoir Sans trop te deranger? Mes bottes ne feront pas trop d`echos dans ton couloir Pas de bruit avec mes adieux Pas pour nous les moments perdus En attendant un uncertain au-revoir Parce que-j'ai la folie, oui c'est la folie Il etait une fois un etudiant Qui voulait fort, comme en literature Sa copine, elle etait si douce Qu'il pouvait presque, en la mangeant Rejeter tous les vices Repousser tou les mals Detruire toutes beautes Qui par ailleurs, n'avait jamais ete ses complices Parces qu'il avait la folie, oui, c'est la folie Et si parfois l'on fait des confessions A qui les raconter —meme le bon dieu nous a laisse tomber Un autre endroit, une autre vie Eh oui, c'est une autre histoire Mais a qui tout raconter? Chez les ombres de la nuit? Au petit matin, au petit gris Combien de crimes ont ete commis Contre les mensonges et soi disants les lois du coeur Combien sont la a cause de la folie Parce qu'ils ont la folie.
|
||||
|
||||
|
Re: Acertijo 2
Cita:
No me había puesto a este acertijo, porque pensaba que iba a ser una liada, pero me parece que se trata de 'Wish You Were Here', de PF.
|
|||
|
|||
|
Cita:
Que conste que estaba avisada, contaban las crónicas que a su novia le decía que la quería tanto que se la comería. Descubrieron el estropicio cuando lo vieron salir de su casa con una maleta que chorreaba sangre. Ahora no sé qué es de él, pero en el tiempo que estuvo en la cárcel parece que le dio por pintar óleos de modelos desnudas que le llevaban a la celda. Luego con los años apareció el carnicero de Milwokee, trabajador de una fábrica de chocolate que se comió los órganos de unos cuantos hombres. La joya de la corona son las declaraciones del chaval que consiguió escaparse de su casa. Según recuerdo, el chico contaba que lo invitó a su casa, le puso en el vídeo varias veces repetida la escena en la que al cura del exorcista se le ponen los ojos de colorines y tomó un cuchillo. Con gesto mimosón, colocó su cabeza sobre el vientre del chico mientras jugueteaba con el cuchillo. Momento que aprovechó la víctima para meterle un bofetón y salir por patas de la casa.
|
|||
|
|||
|
Ya lo dije un día, pero a mí me gusta esta canción:
Allô, allô James ! Quelles nouvelles ? Absente depuis quinze jours, Au bout du fil Je vous appelle ; Que trouverai-je à mon retour ? Tout va très bien, Madame la Marquise, Tout va très bien, tout va très bien. Pourtant, il faut, il faut que l'on vous dise, On déplore un tout petit rien : Un incident, une bêtise, La mort de votre jument grise, Mais, à part ça, Madame la Marquise Tout va très bien, tout va très bien. Allô, allô James ! Quelles nouvelles ? Ma jument gris' morte aujourd'hui ! Expliquez-moi Valet fidèle, Comment cela s'est-il produit , Cela n'est rien, Madame la Marquise, Cela n'est rien, tout va très bien. Pourtant il faut, il faut que l'on vous dise, On déplore un tout petit rien : Elle a péri Dans l'incendie Qui détruisit vos écuries. Mais, à part ça, Madame la Marquise Tout va très bien, tout va très bien. Allô, allô James ! Quelles nouvelles ? Mes écuries ont donc brûlé ? Expliquez-moi Valet modèle, Comment cela s'est-il passé ? Cela n'est rien, Madame la Marquise, Cela n'est rien, tout va très bien. Pourtant il faut, il faut que l'on vous dise, On déplore un tout petit rien : Si l'écurie brûla, Madame, C'est qu'le château était en flammes. Mais, à part ça, Madame la Marquise Tout va très bien, tout va très bien. Allô, allô James ! Quelles nouvelles ? Notre château est donc détruit ! Expliquez-moi Car je chancelle Comment cela s'est-il produit ? Eh bien ! Voila, Madame la Marquise, Apprenant qu'il était ruiné, A pein' fut-il rev'nu de sa surprise Que M'sieur l'Marquis s'est suicidé, Et c'est en ramassant la pell' Qu'il renversa tout's les chandelles, Mettant le feu à tout l'château Qui s'consuma de bas en haut ; Le vent soufflant sur l'incendie, Le propagea sur l'écurie, Et c'est ainsi qu'en un moment On vit périr votre jument ! Mais, à part ça, Madame la Marquise, Tout va très bien, tout va très bien. La cantaba Ray Ventura y es una canción de Misraki. Se titula: "Tout va très bien, Madame la Marquise". |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Uich, Navar, por un momento había pensado en Rudy Ventura, y me extrañaba en usted. Es posible que haya oído alguna vez esa canción que menciona usted, pero ahora mismo no tengo ni idea. Parece que tiene que ser divertida. Aquí le pongo otro fragmento acertijo —mejor oirlo con cascos—, a ver si saca usted quién es la cantante. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
No había leído su mensaje, Harry. No sabía que al amante caníbal —Issei Sagawa se llamaba el artista— le diera por el desnudo al óleo, aunque no me choca mucho: La pintura al óleo se presta mucho para la cocina. Seguro que será cosa de ver lo que pintaba. Se me olvidó mencionar que los hechos sucedieron en París, y que no era su primera tentativa, aunque sí la primera que le salió bien (es un decir). Y, rectificando otros datos que aportaba, hay que decir que ni siquiera llegó a cumplir pena de cárcel, sino 15 meses de internamiento en un hospital siquiátrico japonés, gracias a los enchufes de su papi. Lo que tampoco le ha impedido andar por ahí haciendo declaraciones acerca de lo ricas que pueden ser algunas cosas. (Por cierto, Harry, su voz suena un poco rara esta noche). (Estaremos en silencio por si aca).
|
||||
|
||||
|
Cita:
Hombre, que oléo y olio sean familia, pues valeeee pero antes pintaría con aceite de oliva que cocinar con oléo (o es al revés????, ya no sé) ![]()
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Era un pequeño guiño que le hacía a Harry: En pintura se suele decir que un artista (o su obra) tiene mucha cocina para indicar que es técnicamente sofisticado. Y también puede tener un sentido peyorativo, dando a entender que tira demasiado de trucos y recursos efectistas. Y la pintura al óleo, con su prestigio social, se suele prestar muy bien para esta última clase de cocina (aunque haya otras técnicas pictóricas mucho menos prestigiosas socialmente, pero que requieren muchísima más cocina de la buena, tales como el fresco y la acuarela). Y como óleo significa también aceite (de oliva, según el DRAE), la cosa quedaba bastante redonda, a propósito del cocinero-pintor japonés. ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿Y qué cree usted que quiere decir "olio" JM???? Me parece que ha leído un poco rápido (O mi frase es tan "fisna que" no se entiende que entiendo) ![]()
|
|
|||
|
|||
|
¡Ah, pues yo pensé que el chistecito venía por la evolución de olio!
"Óleo/ólio", de haber seguido la evolución natural de la fonética castellana, hubiera devenido por influjo de la yod en "ojo". Afortunadamente, se cruzó la morisma, que diría navar, y nos legó "aceite" para evitar expresiones como: *Me quemé el ojo con ojo hirviendo" o *En la cocina tengo el ojo en la sartén pa' freírme un par de huevos y una teta" ![]()
|
||||
|
||||
|
Cita:
¿Verdad que lo parece? Puse como cebo el nombre del archivo. Pero no, querido JM-, el tema es anterior (1972) al de Pink Floyd. Se trata de Almost Independent de Van Morrison y está en el LP Saint Dominic's Preview, un disco fundamental que toda persona, humana o no, debería escuchar para teletransportarse cual Sr. Spock a los confines celestes. Eso sí, ni se les ocurra escuchar el irreverente tema que incluye el disco, llamado Gypsy. Es infame y estropea el conjunto de un disco espléndido. (Aunque pensándolo bien, tal vez a Falete Miralles le guste.) ![]() |
|
|
||||
|
||||
|
Cita:
Le tiene que dar más al dardo en la palabra, Pablo, que se corta usted mucho, con lo lanzado que parece.
|
||||
|
||||
|
Cita:
Para mí no había la menor duda de que se trataba de Pink Floyd, y pensé que podría tratarse de alguna versión en directo, en plan unplugged, ya que tampoco conseguía identificar un pasaje idéntico en la versión original del 'Wish You Were Here' que le mencionaba. No conozco ese disco de Van Morrison. Tengo cosas suyas del principio y de las últimas —que me interesan más, porque encuentro que ahora tiene mucho más poder como artista—, pero no suelo escucharlas a menudo, sino en algunas circunstancias muy muy particulares. Procuraré escuchar ese disco. PD: Ha oído usted el acertijo musical que yo ponía?
|
||||
|
||||
|
Cita:
Pues esto me recuerda a lo que decía incesantemente mi abuela. Los hombres todos iguales, el mejor, como las sartenes, "colgao" de un ojo y con el culo "quemao" ![]()
![]() |
| Herramientas | |
| Estilo | |
|
|